Inventemos una percusión

by - febrero 21, 2023



Siguiendo el hilo de lo que hicimos en la clase anterior, volvimos a trabajar el ritmo y la percusión corporal, pero en este caso nos pusimos en grupos de 4 o 5 personas y entre los grupos nos tuvimos que inventar una percusión con la canción de "Marcha Turca" de Mozart.


 

De esta manera, con mi grupo inventamos la siguiente percusión corporal y lo transcribimos también: 




Con esta percusión, seguimos trabajando en otra clase, la cual fue después de un tiempo y lo primero que tuvimos que hacer era recordar que percusión habíamos inventado. De ahí lo practicamos un poco y después el profesor nos indicó que debíamos incluir en nuestra percusión dos instrumentos, las maracas y las claves

Así nuestro grupo, por ejemplo, en el paso del "toma-tomate" en vez de chocar las palmas, lo que hacíamos era chocar las claves y en cuanto a las maracas las incluimos cuando teníamos que dar palmadas. Esto también lo practicamos y lo pusimos en común con nuestros compañeros, pero esta vez no salimos de uno en uno, sino que salimos de dos en dos, y uno de los grupos interpretaba su percusión con los instrumentos y el otro con la percusión que tenían en un principio. 

Uno de los consejos que nos dio el profesor, era que podríamos usar esos dos instrumentos también, para jugar con la intensidad de la canción, pues hay momentos en que la canción suena mas fuerte, por lo que tocaríamos fuerte, y en otros momentos va mas suave, asi que tocaríamos con suavidad. 

Por último, en esta clase lo que hicimos fue trabajar con el xilófono, "la canción de la cantuta"


De esta manera el profesor nos enseñó cual era la letra y como debíamos cantarla, pues había ciertos puntos en los que la voz era más aguda y esto lo tuvimos que acompañar con el xilófono. Una manera divertida de trabajar el ritmo, las notas y el canto. 

You May Also Like

0 comments