Concierto de Viena

by - septiembre 30, 2022

 



Otras de las actividades que tuvimos que realizar, era escuchar el concierto de año nuevo, el cual se realiza en Viena cada cinco o seis de enero, justo nada más al empezar cada año nuevo.

Esta orquesta es muy curiosa, pues suelen muchas veces salirse de lo tradicional de una orquesta normal, como por ejemplo, suelen colocarse los instrumentos como ellos quieran al rededor de todo el escenario, pero a parte de esto se pueden apreciar muchas más cosas.

De esta manera el concierto de este año nos ha traído las siguientes curiosidades: 

  • Para empezar todos estaban colocados según lo tradicional en las orquestas, aunque si puedo decir que me llamó la atención de que están en un escenario bastante pequeño para la gran cantidad de instrumentos que hay, pero de igual manera tienen muy buena acústica, pues se escuchaba todo a la perfección. Además me llamó mucho la atención el arpa que había, pues en un principio pensé que no la iba a escuchar para nada, pero se puede diferenciar cuando esta es tocada.
  • Además, tras el descanso interpretaron una sinfonía, la cual estaba interpretada con un baile de ballet, y me ha sorprendido mucho, pues uno de mis bailes favoritos es el ballet y ver como este sigue perfectamente el ritmo de lo que se está tocando me parece hermoso, tanto visualmente como acústicamente.
  • También he de comentar que las canciones que están interpretando son unas melodías muy bonitas, pues logran captar tu atención de inmediato.
  • Pero sobre todo lo que más destaco, es la entrada del coro en escena, pues me llama mucho la atención, como las voces todas juntas crean una hermosa armonía, además de que se trata de jóvenes y niños, cuyas voces son voces blancas y de verdad que son muy hermosas al oírlas.
Para finalizar quiero decir que no soy gran fan de la orquesta, pues pocas veces me pongo a escuchar música clásica, pero tras ver este concierto y también el concierto en directo en el auditorio nacional de música, puedo decir que he cambiado mi perspectiva hacia la música clásica y las orquestas.



You May Also Like

0 comments