Inflexiones de la voz
Durante esta sesión trabajamos que podríamos hacer con las melodías y las canciones. Por ello la pregunta en la que se centro la clase fue:
¿cómo trabajamos la melodía y las canciones con niños de primaria?
En primer lugar buscamos frases las cuales podamos separar fácilmente en sílabas, ya que si estamos en cursos inferiores de primaria los hiatos y diptongos les podría resultar difícil. Un ejemplo:
El ni-ño bue-no no qui-ere dor-mir...
En segundo lugar una vez comprendido como separamos en sílabas las frases de la canción, ahora haremos lo mismo, pero al ritmo de una melodía. Y para hacer juegos recitamos estas frases con inflexiones de voz, es decir partes más agudas y otras partes más graves.
Llegado a ese punto podemos hacerlo solo con sonidos o con gestos indicaremos cuando debemos hacer una nota más grave (mano arriba) o cuando sea más bajo (mano abajo).
Tras ello ya podemos conectarlo con las notas musicales, pues ahora ya le damos nombre a los sonidos o gestos que hemos hecho previamente.
Por último y para que sea más dinámico podemos usar instrumentos con el cual los niños y niñas podrán entender mejor que son las notas musicales y que tono tiene. Un ejemplo que mejor sirve para estas actividades es el xilófono.
En resumidas cuentas con todo ello tenemos el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas sepan reconocer las melodías, pues es un proceso por el cual todo lo que cantan, es decir con la voz, sepan como traspasarla a los instrumentos (T R A N S F E R E N C I A).
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